Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones del préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con carnet de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 4 libros durante 15 días.
  • 2 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 5 días.
  • 2 revistas durante 15 días.

Los préstamos se pueden renovar siempre que no exista reserva sobre los mismos. En caso de demora en la devolución de los documentos , el usuario será privado de este servicio por un periodo de dos días por cada uno de retraso.

Préstamo colectivo

Pueden solicitarlo instituciones, colectivos o asociaciones.

Servicio de reservas

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 5 documentos (entre libros, multimedia y revistas), comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto.

Préstamo interbibliotecario

Si la biblioteca no dispone de un documento determinado que el usuario necesite y está disponible en otra biblioteca, puede solicitarlo en préstamo para así atender esa demanda.

Obligaciones del usuario del servicio de préstamo:

  • Mantener los materiales en buen estado.
  • Devolverlos en los plazos estipulados.
  • A su reposición en caso de pérdida o deterioro. La no devolución y la negativa a la reposición de los materiales perdidos o deteriorados podrá dar lugar a la anulación de la tarjeta de usuario hasta la reposición o devolución de los documentos.