Desde la biblioteca pensamos que la familia desempeña un papel fundamental en el desarrollo del hábito lector en los niños. Por ello y desde hace varios años desarrollamos un programa con el fin de ofrecer un espacio de encuentro para padres y madres en el ámbito bibliotecario, más allá de las sesiones de narración oral que se vienen desarrollando cada jueves, que se llama A la biblioteca en familia. Este proyecto se basa en dinámicas formativas que tiene como principal objetivo el asesoramiento a la familia aportándoles pautas y recursos para que pueda ser un eficaz mediador de la lectura.
Estas sesiones ponen el acento en el valor de la relación adultos-niños a través de los libros, invitando a los padres a compartir con sus hijos la estancia en la biblioteca. Las sesiones de trabajo se basan en estrategias que aportan un tono lúdico y didáctico con un planteamiento muy sencillo y de corta duración.
Los contenidos que se trabajarán durante las sesiones girarán en torno a los siguientes temas: Cómo contar cuentos a nuestros hijos, cómo elegir buenas historias, intereses lectores por edades, el papel de los padres como mediadores ideales, cómo actuar en la biblioteca, cómo está organizada la sala infantil o la importancia de la oralidad y el folklore en la creación el hábito lector en los niños.