Logo Biblioteca Pública del Estado

No alt text available for image

Desde la biblioteca pensamos que la familia desempeña un papel fundamental en el desarrollo del hábito lector en los niños. Por ello y desde hace varios años desarrollamos un programa con el fin de ofrecer un espacio de encuentro para padres y madres en el ámbito bibliotecario, más allá de las sesiones de narración oral que se vienen desarrollando cada jueves, que se llama A la biblioteca en familia. Este proyecto se basa en dinámicas formativas que tiene como principal objetivo el asesoramiento a la familia aportándoles pautas y recursos para que pueda ser un eficaz mediador de la lectura.

Estas sesiones ponen el acento en el valor de la relación adultos-niños a través de los libros, invitando a los padres a compartir con sus hijos la estancia en la biblioteca. Las sesiones de trabajo se basan en estrategias que aportan un tono lúdico y didáctico con un planteamiento muy sencillo y de corta duración.

Los contenidos que se trabajarán durante las sesiones girarán en torno a los siguientes temas: Cómo contar cuentos a nuestros hijos, cómo elegir buenas historias, intereses lectores por edades, el papel de los padres como mediadores ideales, cómo actuar en la biblioteca, cómo está organizada la sala infantil o la importancia de la oralidad y el folklore en la creación el hábito lector en los niños.