Logo Biblioteca Pública del Estado

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de la biblioteca?

De lunes a viernes:

De 10.00 h. a 20.30 h.

Puedes ver los cambios actualizados en el siguiente enlace

👉 Horarios actualizados

¿Puedo usar la biblioteca sin carné de usuario?

Sí. La entrada al edificio, el uso de la sala de ordenadores, la lectura en sala y la consulta de obras es libre. Cualquier persona sin carné puede hacer uso de estos servicios, siempre atendiendo a las indicaciones del personal a cargo de cada servicio. El carné es necesario para retirar documentos en préstamo de la biblioteca o hacer uso del servicio de préstamo en red, préstamo interbibliotecario o préstamo asistencial (Telebiblioteca).

Pincha en el siguiente enlace para conocer todos los tipos de préstamo que la biblioteca ofrece Tipos de Préstamo

¿Qué necesito para hacerme el carné de la biblioteca?

La tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía podrá obtenerse de forma presencial y telemática.Puedes dirigirte a cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y solicitarla de forma presencial.
Puedes solicitarla de forma telemática con el certificado digital en el siguiente enlace Solicitar carné biblioteca de forma telemática

¿Qué tipo de documentos me puedo llevar en préstamo?

Libros, películas, discos y revistas que se encuentren en libre acceso y no sean obras de consulta. También se pueden solicitar en préstamo los documentos conservados en el depósito, pero teniendo en cuenta que algunos serán prestables a domicilio y otros no. Puedes preguntar en todo momento al personal de la biblioteca.

¿Puedo usar el carné en otras bibliotecas?

Sí, puedes usarlo en todas las bibliotecas que estén dentro de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Te dejamos enlace al Directorio de Bibliotecas y Centros de Documentación de Andalucía donde podrás hacer uso de tu carné.

Directorio

¿Qué sucede si entrego un documento con retraso?

Si entregas uno o más documentos con retraso se traducirá en la suspensión del servicio de préstamo por un período equivalente a dicho retraso. Disponemos de un buzón de devoluciones, en la entrada del edificio de la biblioteca, para facilitar la devolución de documentos cuando la biblioteca esté cerrada.