Logo Biblioteca Pública del Estado

Rutas literarias

Rutas literarias

No alt text available for image

Ruta literaria El Quijote

Una ruta en torno a El Quijote visitando localidades como el Toboso y Almagro. Se trata de una ruta literaria programada con el Club de lectura Alchimuza y realizada desde la biblioteca pública en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar.

Rutas literarias

No alt text available for image

Ruta literaria David Mcfarlane

Se trata de una ruta literaria que gira en torno a David Mcfarlane, el inglés,como era conocido el sobrino del famoso empresario británico Willian Mcmurray, dedicado a la industria del papel, que encontró su filón en el esparto de excelente calidad que se criaba en el sudeste español y murió asesinado en la localidad de Cúllar un 14 de agosto de 1879, a la edad de 27 año.Tras el asesinato de Davaid McFarlane nació la leyenda que se ha trasmitido de generación en generación hasta la fecha de hoy. La ruta hace un recorrido por los lugares más significativos de su vida en Cúllar siguiendo la publicación de Javier Castillo "El crimen del inglés en Cúllar: origen político de una leyenda  contemporánea” (Revista Péndulo, en su edición novena, páginas 299-344).

Rutas literarias

No alt text available for image

Ruta literaria por Cúllar

"Los infantes viven en el reino de la rima consonante".

Cantar y cantarlos para espantar al miedo.

(Federico Martí Nebras)

Recorrido que realizamos de la mano de Colorín colorado y que incluye una pequeña colección de cuentos, rimas de breves piezas musicales y cancines populares que son como pequeños confres de rico contenido y fácil apertura. Para abrirlos sólo precisamos de siete llaves de cuento.

Ruta literaria Juan Latino

No alt text available for image

Ruta literaria

El 19 de mayo tendrá lugar una ruta literaria en torno a la figura de Juan Latino también conocido como Juan de Sessa, un poeta y humanista del Renacimiento español. Se le puede considerar la primera persona negra que recibió estudios universitarios en Europa y que alcanzó una cátedra; esta la tuvo de Gramática y Lengua Latina en la Universidad de Granada.

Recorreremos los rincones relacionados con la vida y obra de Juan Latino en la ciudad de Granada.