El bosque de los libros
El Bosque de los Libros, inaugurado en junio de 2011 ha sido objeto de diversos reconocimientos, entre ellos el Premio al voluntariado 2013, es un proyecto ideado con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la pervivencia del libro en el soporte tradicional, el papel, que ha contribuido a la conservación de la memoria del hombre, pero que nace también con la finalidad de ayudar a la protección ecológica recuperando y difundiendo una mentalidad que permita la sostenibilidad en este campo, llevando a cabo un programa de reforestación de la vegetación autóctona de las zonas repobladas.
En torno al bosque de los libros se promueven anualmente actividades de apadrinamiento, cuentacuentos y lecturas taatralizadas.
Se promueve, por tanto, un acto lúdico-festivo de invitación a la lectura en un entorno natural con la participación ciudadana. El Bosque de los Libros quiere devolver a la naturaleza lo que ella nos ofrece a través de los árboles y el papel fabricado con ellos, como soporte de nuestras lecturas y nuestros libros favoritos.