Logo Biblioteca Pública del Estado

Hemos cambiado eBiblio

Debido al cambio de empresa adjudicataria y de plataforma tecnológica en la que se basa el servicio, algunas funcionalidades de eBiblio se verán alteradas.  Según la forma de uso a la que cada lector/a esté acostumbrado (lectura en streaming, descarga Adobe, uso de la App) será necesario aplicar una solución determinada:

¿Qué dispositivo utilizas?

No alt text available for image

Te descargas los libros desde la web al ordenador y después los pasas al libro electrónico

No alt text available for image

¿Qué tienes qué hacer?

1. Tienes que crear una nueva identidad (ID) en esta página de Adobe. Haz clic en Crear una cuenta.

No alt text available for image

2. En la nueva ventana, proporciona la información necesaria (la misma dirección de correo electrónico que tienes asignada a tu carnet de lector de la biblioteca y la contraseña que quieras) y a continuación, haz clic en Crear cuenta.

No alt text available for image

NOTA Importante:

Recuerda los dos datos de tu Adobe ID, el correo electrónico, y la contraseña, porque ambos te harán falta más adelante.

3. Recibirás un correo electrónico de Adobe con un vínculo para verificar tu dirección de correo electrónico (es posible que tengas que esperar algún tiempo hasta recibir el correo electrónico). En cuanto la verifiques clicando sobre el enlace, ya tendrás tu ID lista.

4. Abre ahora Adobe digital Editions, el programa que tienes instalado en tu ordenador y que tiene este icono:

5. Presiona la siguiente combinación de teclas Ctrl-Shift-D para desautorizar el antiguo ID pulsando el botón “Borrar autorización” (otra opción para desautorizar es ir al menú superior Ayuda y en desplegable escoger la opción “Borrar autorización”)

6. Cierra Adobe Digital Editions y vuelve a abrirlo. Ahora selecciona Autorizar mi Cuenta del menú superior Ayuda.

7. Introduce la nueva ID y contraseña de Adobe que has creado en la página de Adobe y acepta.

8. Ahora ya puedes utilizar la página de eBiblio como lo hacías siempre, con tu número de carnet de lector/a y la clave que te dieron en la biblioteca.

9. Si tenías algún libro descargado necesitarás volver a la web de eBiblio a descargarlo de nuevo.

No alt text available for image

Utilizas la web para leerlos directamente en el ordenador vía online

¿Tienes qué cambiar algo si no descargas los libros al ordenador?

Para leer en streaming (online) solo necesitas conocer tu usuario y tu contraseña, que siguen siendo las mismas.

Puedes utilizar eBiblio igual que antes: identificándote con tu número de lector/a y contraseña, tomas el libro en préstamo y podrás leerlo en el visor que incluye la página web.

¿Ha cambiado mi usuario y contraseña?

La identificación en la página web de eBiblio y la app (si utilizas el móvil o la tablet) es la misma de siempre, es decir, tu número de carnet de lector/a y la contraseña que te dieron en la biblioteca.

Otra cosa es la nueva identidad de Adobe (Adobe ID) que solo es necesaria para descargar los libros al ordenador y pasarlos al lector electrónico (a través de Adobe Digital Editions).

Este Adobe ID normalmente solo se utiliza una vez, para autorizar a nuestro ordenador a usar los libros electrónicos. Eso sí, si desinstalamos Adobe Digital Editions o si cambiamos de ordenador, lo volveremos a necesitar.

No alt text available for image

Utilizas la App para para leer en la Tablet o en el Móvil

No alt text available for image

¿Qué debes hacer?

1. Si utilizas eBiblio desde tu tablet o móvil, es necesario desinstalar la app antigua, (tanto si aparece con el icono normal, como si se actualizó y se muestra con el icono azul y blanco). La App que tenías hasta ahora ya no funciona.

2. A continuación, deberás buscar la nueva app eBiblio, en Apple Store o en Google Play, e instalarla en sus dispositivos como cualquier otra app. Estos son sus enlaces:

  1. - Google play para Android
  2. - Apple Store para IOS

3. Tras instalar la app correspondiente, hay que añadir el catálogo en el que estás inscrito, en nuestro caso "eBiblio Navarra". Para ello, en la barra inferior deberás pulsar sobre Catálogos, y después sobre el signo "+", y Bibliotecas. Finalmente elige de la lista eBiblio Navarra.

4. Aun en el caso de que hayas instalado y configurado la app, ten en cuenta que esta se está actualizando continuamente, añadiendo correcciones y mejoras constantes. Las primeras semanas sería muy conveniente que cada poco tiempo buscaras si existen actualizaciones en la tienda de aplicaciones.

5. Si tienes alguna duda, puedes consultar la ayuda de eBiblio o ver en nuestro canal de youtube el proceso de instalación en vídeo.

6. Y ya solo debes introducir tu Usuario y tu Contraseña.