La Biblioteca Pública es una institución que responde al derecho de los ciudadanos al libre acceso a la formación, la información y la cultura.
En respuesta a este derecho, la Biblioteca Pública Municipal “Maestro Antonio Pineda” ofrece sus servicios a la totalidad de la población de Coria, sin distinción de ningún tipo. En este sentido, constituye un deber de la Biblioteca acercarse a los vecinos y dar a conocer, de la manera más amplia posible, los servicios que pone a su disposición. Con la elaboración y difusión de esta “Guía del usuario”, no solo se pretende acercar la Biblioteca a los ciudadanos, se intenta además, y muy especialmente, conseguir la participación activa de todos en la vida de la Biblioteca. A este respecto, la Biblioteca se encuentra abierta a cualquier tipo de sugerencias.
CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA BIBLIOTECA
El acceso a las instalaciones y el uso de los materiales que integran la colección de la Biblioteca es libre y gratuito para todos los ciudadanos sin excepción. La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios todos los servicios que se detallan a continuación.
NORMAS GENERALES DE USO DE LA BIBLIOTECA
-
El acceso a las instalaciones y el uso de los materiales que integran la colección de la Biblioteca es libre y gratuito para todos los ciudadanos sin excepción.
-
No existen limitaciones por razón de edad en el acceso a cada una de las salas de la Biblioteca.
-
Los menores de ocho años deberán estar siempre acompañados por un adulto. Los adultos que los acompañen son responsables de sus actos y deberán evitar que hagan mal uso de la Biblioteca.
-
No se podrán reservar los puestos de la Sala de Estudio. En caso de que algún puesto ocupado esté sin utilizar más de 20 minutos podrá procederse al desalojo del material.
- Los lectores podrán retirar libremente de las estanterías los libros que necesiten, pero en ningún caso volverán a colocarlos en las estanterías finalizada la consulta, sino que los entregarán al personal de la sala, para evitar errores en la colocación de los libros.
- Los usuarios podrán proponer a la Biblioteca la adquisición de los libros que consideren necesarios, rellenando los impresos destinados a este fin.
- No se admitirá en el interior de las salas ningún tipo de alimentos o bebidas.
- Los usuarios deberán subsanar los desperfectos ocasionados a las instalaciones o los fondos de la Biblioteca.
- El personal de la Biblioteca podrá expulsar a aquellas personas que, por su comportamiento o actitud, perturben el normal funcionamiento de la misma.