Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Conócenos

Fachada Centro Cultural El Espolón

La Biblioteca Municipal de Comillas abrió sus puertas por primera vez el 1 de Mayo de 1999, en el edificio denominado “Santa Marta”, antigua escuela de educación infantil. En el año 2014 fue trasladada a la segunda planta del Centro Cultural El Espolón, edificio emblemático en el municipio que destaca por su construcción en sillería y su patio central.

En el año 2007 recibe el nombre de Biblioteca Municipal “Jesús Vallina”; tomando el nombre del bibliófilo comillano, profesor y restaurador de libros en Barcelona, debido a su importante aportación a los fondos de esta biblioteca, ya que donó gran parte de su colección particular.

Desde la Biblioteca Municipal “Jesús Vallina” de Comillas se intenta huir del concepto tradicional de biblioteca como espacio casi exclusivo para estudiantes e investigadores o como mero almacén de libros. Intentamos ser el primer centro de información local, punto de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y lugar de convivencia y encuentro.

Uno de nuestros principales objetivos es potenciar un mayor uso de la biblioteca y conseguir un incremento del hábito lector, así como una mayor asistencia y participación de nuestros usuarios.