Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Normas de uso

Normas de uso

Requisitos: es necesario disponer de carnet de lector/a (o tarjeta ciudadana) para el préstamo de libros.

Documentos exentos de préstamo: cada biblioteca determina los que considere oportunos.

Plazo del préstamo: en el caso de la Red Asturiana es de 15 días, renovables por otros quince siempre que los documentos prestados no hayan sido solicitados por otro/a lector/a.

Número de obras: lo fija la biblioteca en función del número de fondo y del volumen de los/las usuarios/as. En este caso es de 3 documentos.

Reserva de los documentos: el/la usuario/a tiene la posiblidad de reservar los materiales que se encuentran prestados. Puede hacer la reserva de un máximo de 3 documentos. El plazo para recoger el mismo a partir de la activación de reserva es de 3 días.

Renovaciones: los materiales prestados se pueden renovar una sola vez, como máximo el día anterior al vencimiento del préstamo, y siempre que no hayan sido reservados por otro usuario/a o se haya sobrepasado el plazo de la devolución previsto en el primer préstamo.

Pérdida o deterioro: en estos casos el usuario/a debe reponer el título igual o similar y del mismo precio que el deteriorado o perdido.

Sanciones: el incumplimiento del plazo establecido para la devolución de las obras prestadas puede originar la suspensión temporal o definitiva de la tarjeta de lector/a.

La suspensión temporal consistirá en la imposibilidad de utilizar el préstamo en un número de días igual al retraso acumulado. Al tratarse de un carne único la sanción afectará a todos los servicios a los que da acceso el carnet único, y será efectiva en todas las Bibliotecas de la Red.