Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Internet y WIFI

Ordenadores

Para utilizar este servicio es preciso registrarse a través del Soporte Iradius indicando un correo electrónico, al que llegará la contraseña de acceso al servicio.

Los padres o tutores de los menores de 18 años deberán autorizar el alta en el servicio de Internet en la solicitud de carné.

El acceso a la red WIFI en nuestra biblioteca es gratuito. La red se llama: BIBLIOTECA

Se podrá acceder mediante portátiles, tablets, móviles, etc. por tiempo ilimitado.

Los equipos de sobremesa disponen de navegador, acceso al correo electrónico y aplicaciones ofimáticas (procesador de textos, hojas de cálculo, etc). Cada usuario podrá acceder a los equipos un tiempo máximo de 60 minutos al día. Su uso y utilización será individual.

Para utilizar estos equipos es necesario hacer una reserva en la recepción de la biblioteca, siendo el personal quien le asigne el puesto. Se confeccionará un registro de todos los usuarios que soliciten hacer uso del servicio, que sólo será utilizado como medio de seguridad y control estadístico.

Los ordenadores están dedicados a la consulta de información y a la investigación, permitiendo al usuario:

a) Búsqueda de información a través de la Red.

b) Uso del correo electrónico.

c) Manejo de los programas instalados en los equipos

No está permitido su uso para:

a) Recopilar, crear o enviar información que atente contra los derechos humanos, los derechos de la infancia, que sea anticonstitucional, o contraria a la normativa vigente, así como de contenido pornográfico, de incitación a la violencia, al racismo o al terrorismo.

b) Instalación y uso de programas y aplicaciones.

c) Cambio de iconos, pantallas, etc.

e) Participación en chats o juegos.

El usuario se compromete a utilizar correctamente los equipos, siendo responsable del deterioro de los recursos de la Biblioteca causado por el trato inadecuado de los mismos.

La Biblioteca no se hará responsable, en ningún caso, de la información que pudieran recuperar, acceder o enviar los usuarios a través de los puestos de Internet.

La utilización de este servicio conlleva un uso responsable del mismo respetando la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

El personal de la sala queda autorizado a interrumpir la consulta en caso de incumplimiento de las normas.