Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo electrónico

eBiblio

eBiblio Madrid es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos, audiolibros, periódicos y revistas nacionales e internacionales (PressReader), audiovisuales (CineMadrid), recursos musicales y multimedia a través de Internet. Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

eBiblio Madrid está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

También puedes acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Madrid, disponible para iOS y Android.

Para ser usuario/a tan solo necesitas tener el carné de cualquier biblioteca de la región y una cuenta de correo electrónico. Si ya tienes el carné, pero no recuerdas la contraseña o no te funciona, ponte en contacto con tu biblioteca más próxima.

Últimos recursos incorporados a eBiblio:

  • vLex: Base de datos jurídica de España y Unión Europea con Legislación, Jurisprudencia, Doctrina, Contratos y Convenios Colectivos. Incluye contenidos de más de veintiséis millones de documentos a texto completo de todas las áreas del derecho.

  • Medici.tv: Servicio de video en streaming líder en música clásica, ópera, danza, jazz y mastere classes. Referencia mundial en música clásica, con eventos en vivo desde las salas de concierto más prestigiosas del mundo.

  • Comics plus: Miles de cómics digitales en inglés con un clic de ratón: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia, Humor, Horror, Ciencia Ficción, Superhéroes y Crimen. Los cómics más populares y recientes disponibles en este recurso.

  • KoalaText: recurso online pensado para aprender Inglés, creado y desarrollado para facilitar el proceso de aprendizaje del inglés a estudiantes de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Más de 500 unidades de comprensión lectora, audios, vídeos y flashcards hacen de koalatext.com un recurso práctico que permite a los estudiantes mejorar su trabajo en el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa.