Consigue tu carné
Consigue tu carné
Para obtener el carné de lector necesitas:
-
Rellenar el impreso de solicitud del carné de lector que podrás obtener en las bibliotecas o descargarlo de forma electrónica desde aquí.
-
Presentar el DNI (o en su defecto, NIE, pasaporte, carné de conducir, tarjeta de residencia o documento de identidad de un país de la UE). Se deberá presentar siempre el documento original y vigente.
Los menores entre 14 y 17 años: el DNI o cualquier otro de los documentos anteriores y autorización del padre, madre o tutor, acompañada de la fotocopia o la presentación de la documentación del autorizante.
Los menores de 14 años: autorización del padre del padre, madre o tutor acompañado de la fotocopia o la presentación de la documentación del autorizante. En ningún caso será válida la autorización verbal.
Se facilitará un solo carné por usuario y su utilización será personal e intransferible*, siendo imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo de libros y para la utilización de los ordenadores de acceso a internet.
*Mediante autorización a una persona se permitirá durante 6 meses utilizar el carné de otro usuario. Es necesario que el autorizado presente esta documentación junto con la focopia del D.N.I. del autorizante, cada vez que desee realizar el servicio de préstamo.
*Descarga el formulario de autorización de uso de préstamo
El carnet en el móvil
Con la versión móvil del catálogo para smartphones puedes acceder al Área de usuario. Identifícate con el número de carné y la contraseña, y tendrás acceso a tus datos personales. Además podrás descargar la imagen del código de barras del carné. Muestra el carné móvil en tu biblioteca y podrás disfrutar de las mismas ventajas.
Acceso QR versión móvil