Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

Mostrador de la Biblioteca

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con el carné único regional de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 3 libros o revistas durante 30 días.
  • 3 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 15 días.

Los préstamos no se pueden renovar. En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a la suma de los días de retraso de todos los documentos.

El carné infantil sólo podrá usarse para llevar en préstamo el fondo infantil o juvenil.

En caso de que el titular de un carné desee autorizar a otra persona a utilizar el servicio de préstamo domiciliario en su nombre podrá hacerlo con una autorización del titular. La autorización la deberá conservar la persona autorizada siendo su responsabilidad la conservación y renovación en su caso.

Formulario para autorización de uso de carnet (PDF, 190 KB)

Fondo de consulta en sala:

Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo. En su interior hay una cartela indicando esta condición.

Los periódicos y los últimos números recibidos de las revistas también están excluidos del préstamo.

Servicio de reservas:

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 2 documentos, comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 4 días, plazo en el que avisaremos al usuario y podrá venir a recogerla.

Préstamo intercentros

El servicio de Préstamo Intercentros facilita el préstamo de libros de otras bibliotecas integradas en el catálogo regional de la Comunidad de Madrid y devolver cualquier tipo de material en bibliotecas que no sean su sucursal de origen.

Se pueden prestar hasta 3 libros, durante 30 días. Estos libros no pueden estar en el fondo de la biblioteca desde la que se solicita el servicio (si lo están, se hará una reserva). Están excluidos los best-sellers, los ejemplares adquiridos en el último año o los que, por razones del servicio, no se puedan prestar desde la biblioteca a la que se solicitan. La solicitud se realizará mediante un formulario que se facilitará en la Biblioteca de Chinchón

Consulta en este enlace las condiciones detalladas del servicio.

(SERVICIO SUSPENDIDO TEMPORALMENTE)

Préstamo colectivo:

Pueden solicitarlo instituciones, o representantes de servicios educativos previa presentación de un formulario. Da acceso al préstamo de:

  • 30 libros o revistas durante un periodo de 70 días.