Misión y trayectoria
Lugar abierto a todos
Actualmente la Biblioteca de Chinchón está entendida como un espacio de fomento de la lectura, como estímulo para el aprendizaje y como centro de abierto de formación, información y ocio al servicio de los ciudadanos.
Su funcionamiento está concebido como un elemento dinámico, adaptado a los cambios que continuamente se producen en su entorno. El objetivo global es convertir la biblioteca en lugar abierto a todos, donde los ciudadanos de Chinchón puedan pasar su tiempo libre y encuentren los elementos necesarios para su formación y su enriquecimiento cultural.
Prestando servicios durante casi 70 años
Creación e inaguración
Los comienzos: 1954
La Biblioteca Municipal de Chinchón se inagura el 3 de octubre de 1954, dependiente del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, creado en 1953, e integrado en la Diputación Provincial de Madrid.
1992 - 2004
Impulso constante
Entre 1992 y el año 2004 la biblioteca experimenta un cambio sustancial. Se actualiza el fondo bibliográfico y se ponen en marcha actividades de promoción de la lectura para diferentes sectores de la población.
1984 - 1992
Entre dos épocas
Años de transicición y de nuevos planteamientos para planificar la creación de una nueva biblioteca con espacios más adecuados para todos.
De 2005 a la actualidad
Abriendo caminos
En el año 2005 se inagura la ampliación de la Biblioteca permitiendo un funcionamiento más acorde a sus necesidades. Se ponen en marcha nuevos programas de promoción e integración social y se inician grandes campañas de animación a la lectura. En el año 2016 la Biblioteca se integra en el Catálogo Colectivo Regional, inicíandose una nueva etapa con nuevos servicios para los lectores