Logo Biblioteca Pública del Estado

Servicios

Información

Mostrador de atención al público

Servicio de Información sobre la biblioteca, su organización, actividades y materiales disponibles para los usuarios. También se ofrece orientación lectora sobre el fondo y servicio de referencia para apoyar a los usuarios en la búsqueda de información.

Catálogo on line

Se puede acceder al catálogo de la Biblioteca a través del Catálogo Regional disponible en Internet. También se pueden hacer reservas de libros en cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid.

Préstamo de fondos

La mayor parte del fondo de la biblioteca es de préstamo. Sólo se exceptúan enciclopedias, diccionarios, atlas y algunos libros de gran formato. Todos los materiales multimedia están disponibles en préstamo. Cada usuario puede disponer de tres libros o revistas durante un mes y tres materiales multimedia durante dos semanas.

Préstamo interbibliotecario

Existe la posibilidad de solicitar en préstamo libros de otras bibliotecas incluidas en el Catálogo Regional mediante la infraestructura proporcionada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid. (Servicio suspendido temporalmente). Mediante esta modalidad se pueden solicitar hasta tres libros, por un periodo de un mes, sin posibilidad de renovación.

Internet, wifi y uso de equipos multimedia

Equipos multimedia

La Biblioteca dispone de seis equipos informáticos con acceso a Internet. Los usuarios pueden hacer uso de los equipos durante una hora cada día, siguiendo la Normativa de Uso de los Equipos informáticos. Se dispone también de conexión a una impresora para los usuarios de este servicio y de acceso a la wifi de la Biblioteca con dispositivos propios

Sección Local

La Biblioteca dispone de una sección específica de libros sobre Chinchón y la Comunidad de Madrid. Su función es ofrecer a los usuarios todas las publicaciones relacionadas con Chinchón y su entorno: libros, revistas, artículos, imágenes, etc. Los materiales de esta sección están disponibles para consulta y préstamo.

Consulta de fondos

Zona infantil

La Biblioteca dispone de sala infantil-juvenil (32 puestos) y sala de adultos (37 puestos) donde los usuarios pueden acceder libremente y consultar o leer los libros disponibles en las estanterías. Se cuenta también de una zona de hemeroteca en la sala de adultos, con siete puestos dedicados a la lectura de prensa y revistas.

Formación de usuarios

Taller de informática con inmigrantes

Puntualmente la biblioteca organiza visitas guiadas para grupos de diferentes sectores de usuarios: colegios, asociaciones, cursos específicos. Para este servicio es necesario contactar con la Biblioteca y solicitar una visita.

Promoción de la lectura

Taller de escritura

Periódicamente se organizan actividades de animación a la lectura con el objetivo de promocionar los servicios, tales como cuentacuentos, talleres de lectura, de manualiadades, proyecciones de cine, libroforum, charlas y coloquios, conferencias, etc

Consulta de fondo antiguo

La biblioteca dispone de un pequeño fondo histórico de alrededor de 3.500 volúmenes, accesible también para los usuarios a través del catálogo de consulta. Son fundamentalmente obras literarias y de carácter histórico.