Logo Biblioteca Pública del Estado

Instalaciones

Edificio adaptado

Plano alzado del edificio de la Biblioteca

La Biblioteca está ubicada en la primera planta de un edificio adaptado, construido en 1990 y destinado en la actualidad a albergar diferentes servicios municipales. La superficie de la Biblioteca está separada en dos grandes espacios que son el resultado de aprovechar el desnivel natural de la calle.

Estanterías de la zona de adultos

Espacios polivalentes

Los espacios de la Biblioteca se plantean de forma polivalente en la medida de lo posible. Las zonas más aplias ocupadas por mesas pueden transformase en salas diáfanas para la realización de cuentacuentos, encuentos o talleres que superen el aforo de la sala polivalente. La estructura de la Biblioteca permite también la existencia de acogedores rincones destinados a los niños, prensa, o espacios expositivos.

Zona infantil de la Biblioteca
Plano de la superficie y elementos de la Biblioteca

La biblioteca dispone de alrededor de 400 m2 distribuidos en dos salas, situadas a diferentes niveles y separadas por una cristalera. Una rampa permite salvar la diferencia de niveles y proporciona accesibilidad a todos los espacios de la biblioteca.

Se accede por el nivel superior que alberga el mostrador de control, la sección infantil y juvenil (32 puestos de lectura) y los equipos de consulta multimedia (6 puestos). En esta zona están ubicados también los servicios y el depósito-almacén de la biblioteca.

En la sala inferior se ubica un espacio independiente para adultos, con zona de préstamo, consulta (37 puestos de lectura), hemeroteca (7 puestos) y sección local. En esta zona también está situada la sala polivalente destinada a talleres y actividades de promoción de la lectura.