Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Fondo Antiguo

Fondo antiguo

La Biblioteca de Chinchón se crea en 1954 y por ello dispone de un fondo antiguo muy interesante con obras literarias de mediados del siglo XX de la literatura española y universal, obras que durante esas fechas eran proporcionadas a la Biblioteca por el Servicio Nacional de Lectura.

Pero además, previamente a la creación de la Biblioteca, existía un fondo bibliográfico ubicado en el Ayuntamiento que al crearse la nueva Biblioteca pasa a formar parte de su fondo. De ello tenemos constancia por las consignaciones presupuestarias que aparecen ya en la primera mitad del siglo XX. Formaban parte de esta colección libros de geografía e historia, de temas agrícolas, y algunas obras muy antiguas que hasta entonces habían permanecido en la Casa Consistorial, es posible que estos libros fueran parte de la primitiva biblioteca que mencionaba Nicolás Díaz en 1885 en Chinchón. El listado de estos libros aparece en el acta del Pleno de 27 de diciembre de 1954 cuando se ceden estas obras a la biblioteca.

Actuamente el Fondo Antiguo está ubicado en el Depósito de la Biblioteca y así aparecen referenciados en el catálogo. Los libros anteriores a 1958 no están disponibles para el préstamo, pero sí lo están gran parte de los de fechas posteriores.

Fondo antiguo