Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Amigos de la Biblioteca y del Archivo

ABACH: Asociación de Amigos de la Biblioteca y del Archivo Histórico de Chinchón

La Asociación de Amigos de la Biblioteca y del Archivo Histórico de Chinchón empezó a gestarse a finales del año 2009 entre un grupo de usuarios muy comprometidos conscientes del valor y de la importancia de la Biblioteca y del Archivo de Chinchón. Durante el año 2010 se terminaron de perfilar los estatutos y se hicieron las gestiones necesarias para inscribir la asociación en el Registro del Ministerio del Interior. Desde el día 18 de noviembre de 2010 la Asociación está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 596324.

El objetivo fundamental de la Asociación es la promoción de la Biblioteca y del Archivo Histórico y la búsqueda de apoyos para su buen funcionamiento.

Fines de la Asociación

Los estatutos en el artículo 4º establecen como fines de la Asociación los siguientes:

  • La promoción y el fomento del uso de la Biblioteca y del Archivo Histórico de Chinchón, como acercamiento a la lectura y conocimiento de la Historia del pueblo.
  • Incentivar la participación social en las actividades habituales de la Biblioteca y la consulta de documentación del Archivo Histórico.
  • Promover estados de opinión sobre el funcionamiento y utilización de estos servicios y colaborar en la difusión de la información que sobre ellos se genere.
  • Conseguir financiación para la realización y ampliación de sus actividades.
  • Impulsar el desarrollo de la cultura, la educación y la investigación en nuestro pueblo, defender la conservación del Patrimonio Histórico Local y la Integración social de todos los ciudadanos.