Logo Biblioteca Pública del Estado

Actividades de la Asociación de Amigos

Apoyo constante

Uno de los objetivos de la Asociación es la organización de actividades que respondan a la consecución de los fines de la Asociación. Muchas de estas actividades se realizan en colaboración con la Biblioteca Municipal y el Archivo Histórico. Se trata de unir esfuerzos y recursos para mejorar los servicios y ser capaces de llegar más lejos y a más usuarios en la difusión de los servicios que se ofrecen desde la Biblioteca y el Archivo Histórico.

Feria del Libro en la Plaza Mayor

Anualmente la Asociación colabora en la organización de la Feria del Libro y en la celebración de la Noche de los libros, pero además se organizan de forma puntual otras muchas actividades:

  • Conferencias y encuentros con autores.
  • Cuentacuentos infantiles
  • Proyecciones de cine y cineforum
  • Representaciones teatrales o conciertos en el Teatro Municipal "Lope de Vega"
  • Excursiones culturales para asistir a representaciones teatrales en otros municipios.
Encuentro en la Biblioteca

Publicaciones

La Asociación se ha hecho cargo de la publicación de los trabajos premiados en dos ediciones del Concurso de Investigación convocado por el Ayuntamiento. Además ha publicado dos libros de fotografías históricas, resultado del proyecto de recopilación de fotografías antiguas en que continúa colaborando en la actulidad. En 2019 ha publicado un calendario con fotografías históricas.

Concierto de Piano en el Teatro Lope de Vega con Ramón y Eufemia

Convenios colaborativos

Mediante convenio con el Ayuntamiento la Asociación colaboró en el reetiquetado de todos los libros de la Biblioteca para la adaptación al catálogo único de la Comunidad de Madrid. Mediante otros convenios se realizaron en el pasado otras acciones como la apertura extraordinaria en época de examenes. También gracias a un convenio con el Ayuntamiento arranco el proyecto del Archivo Histórico "on line", financiado completamente por la Asociación durante su primer año (2018-2019) y a partes iguales el año siguiente (2019-2020).

Cuentacuentos en la Plaza Mayor (Feria del Libro)