Logo Biblioteca Pública del Estado

Archivo on line

archivodechinchon.com

"Archivodechinchon.com" es un portal creado mediante convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chinchón y la Asociación de Amigos de la Biblioteca y del Archivo Histórico de Chinchón (ABACH) y financiado a partes iguales por la Asociación y el Ayuntamiento. En él se agrupan los fondos documentales históricos recogidos en el Archivo Histórico de Chinchón, y pone a disposición de todos, tanto las descripciones de los documentos, como las imágenes de aquellos documentos digitalizados.

El Portal contiene todas las descripciones documentales entre el siglo XV y 1965, además de los libros de Actas del Ayuntamiento y la Comisión Permanente hasta 1985. Están digitalizados casi todos los documentos de los siglos XV y XVI (excepto protocolos notariales), los libros de Actas del Ayuntamiento Pleno y Comisión Permanente hasta 1985, censos de habitantes y padrones hasta 1850 y otros documentos como Catastro de Ensenada.

También se incluye en el Portal la Colección fotográfica que contiene las imágenes digitalizadadas, incorporadas hasta el momento, que los vecinos de Chinchón han cedido al Archivo.

Imagen del Portal on line del Archivo