Instalaciones
Instalaciones
Archivo Central
El Archivo Municipal cuenta con dos espacios para ubicar los documentos y atender las consultas. Uno de ellos en la Casa Consistorial destinado a los documentos de la fase de Archivo Central. Se trata de un depósito de unos 35 metros cuadrados, de los que unos 5 están destinados a una pequeña zona de trabajo para la consulta y el control de los fondos.
Metros lineales totales
Uniendo los dos espacios (depósito de Archivo Central y depósito de Archivo Intermedio - Histórico), el Archivo Municipal tiene una capacidad de 704 metros lineales de estantería, y de ellos actualmente están ocupados con documentos 684 metros lineales.
Archivo Intermedio - Histórico
El local de Archivo Intermedio - Histórico es un espacio adaptado, ubicado en la segunda planta de un edificio construido en 1990, pensado originariamente para viviendas, pero posteriormente destinado a albergar diferentes servicios municipales.
En él se custodian los documentos en su fase de archivo intermedio e histórico. Tiene una superficie total de 200 m2, de los cuales el depósito ocupa dos terceras partes. Este cuenta con puertas cortafuegos y sistema de detección de incendios y alarma. La sala de consulta y trabajo está pensada como espacio cómodo y flexible para el trabajo interno y para la consulta de investigadores o ciudadanos. Dispone de ocho puestos de consulta, lector de microfilm y un equipo para la consulta de bases de datos e imágenes digitalizadas.