Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Tarjeta de lector

Tarjeta de lector

La tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA), de la cual forman parte las Bibliotecas de nuestra localidad, es gratuita y te permitirá acceder al servicio de préstamo a domicilio, tanto de material bibliográfico como de material audiovisual, el acceso gratuito a Internet, así como la participación en las actividades realizadas por las Bibliotecas.

Los requisitos para obtenerla vienen recogidos en la Orden de 29 de Diciembre de 2008, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

¿Cómo obtener la tarjeta de lector?

Para obtener la tarjeta de lector debes acudir a una de las Bibliotecas de la Red, provisto con tu DNI, tarjeta de residencia o pasaporte y rellenar la solicitud que te facilitaremos. En el caso de los usuarios menores de 14 años, deben venir acompañados por sus padres o tutores, provistos de su DNI, tarjeta de residencia o pasaporte y que nos rellenen la solicitud.

La tarjeta de lector deberá ser recogida en la Biblioteca en la que hayas cursado la solicitud.

Si así lo deseas, puedes descargar la Solicitud de tarjeta de lector que te ofrecemos a continuación y entregarla ya rellenada en la Biblioteca.

SOLICITUD TARJETA DE LECTOR 2020.pdf (PDF, 317 KB)

Obtención a través de Internet

También se puede solicitar la Tarjeta de Lector a través de Internet si se está en posesión del Certificado Digital. La recogida de dicha Tarjeta de Lector será igualmente en la Biblioteca en la que hayas cursado la solicitud (no se realizan envíos).

Solicitud Tarjeta Usuario Bibliotecas