El préstamo personal es un servicio que ofrece al usuario la posibilidad de llevar a casa para su lectura o consulta, de forma gratuita y temporal, una serie de documentos de la Biblioteca
El único requisito es estar en posesión de la Tarjeta de Lector de Red de Bibliotecas de Andalucía, activa y no sancionada.
Los usuarios adultos (mayores de 14 años) podrán llevarse a casa 2 libros durante 15 días, renovables 10 días si lo necesitan y no los ha solicitado otro lector. También podrán llevar a casa 1 material audiovisual, durante 2 días.
Los usuarios infantiles (menores de 14 años) podrán llevarse a casa 2 libros durante 7 días, renovables 7 días si lo necesitan y no los ha solicitado otro lector. Igualmente, también podrán llevar a casa 1 material audiovisual, durante 2 días.
En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a los días de retraso.
Ante la pérdida o deterioro del material prestado o consultado en sala, será obligatoria por parte del usuario la reposición de dicho material.