Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo

Prestamo

En tu biblioteca puedes tomar prestado todo tipo de materiales: libros, revistas, audiovisuales. Sólo necesitas TU CARNÉ DE LA BIBLIOTECA , válido para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, y podrás disponer cómodamente de todos esos documentos por un período de tiempo determinado en función del tipo de material que saques. Recuerda que tanto el préstamo como la devolución se realizará en los mostradores que hay en cada sala. El retraso de la misma se sancionará con la suspensión temporal del préstamo.

E-Biblio

Tambien puedes obterner en préstamo la descarga de libros electrónicos a través de la la plataforma E-Biblio. Pídenos en la biblioteca tu contraseña de usuario de E-Biblio y podrás realizar, de un modo fácil y muy intuitivo, la descarga de documentos en tu dispositivo dentro de una gran oferta de títulos disponibles.

Regístrate en E-Biblio

La propia plataforma te ofrece una sencilla GUÍA DE USO y hay, incluso, vídeos en youtube

Préstamo interbibliotecario

Si el documento que buscas no lo tenemos entre los fondos de nuestra colección, puedes realizar una SOLICITUD DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO , sólo cumplimentando el apartado de los "Datos del lector" y cursaremos la petición a las bibliotecas de la Red que lo tengan disponible. Te avisaremos de la llegada a nuestra biblioteca y de las condiciones que ponga la biblioteca de orígen.

Reservas

Si el documento que buscas se encuentra prestado a otro usuario, puedes realizar una reserva y te avisaremos en cuanto vuelva a estar disponible.