Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Préstamo

Préstamo

Mostrador prestamo

Normas del préstamo:

  • Es imprescindible presentar el carné para realizar el préstamo.
  • El carné de lector/a autoriza a tener en préstamo simultáneamente hasta un total de 12 documentos en toda la Red de Lectura Pública Valenciana, de los que un máximo podrán ser 6 documentos no-libros.
  • El número máximo de documentos prestados simultáneamente a una persona usuaria de la BPM de Carcaixent será de 6 libros y 4 no-libros (pueden ser 4 películas o 4 documentos sonoros)
  • El periodo de préstamo de libros es de 15 días, prorrogable por otros 15, siempre que estos libros no hayan sido solicitados por otras personas usuarias durante el periodo de préstamo. El período de préstamo de documentos no-libros es de 7 días no renovables.
  • La persona prestataria que no cumpla los plazos será sancionada con 1 día de suspensión por cada día de retraso y documento. La suspensión será efectiva en toda la Red Pública Valenciana.
  • La persona prestataria está obligada a reponer la obra perdida o deteriorada. En caso de no cumplir esta norma, se suspenderá, hasta su cumplimiento, la efectividad del carné de préstamo en toda la Red de Lectura Pública Valenciana.
  • El incumplimiento reiterado de estas normas de préstamo, así como el comportamiento incorrecto en la biblioteca, motivará la suspensión temporal del carné de préstamo. La suspensión será efectiva en toda la Red de Lectura Pública Valenciana, con una duración de 6 meses la primera vez y de 1 año en caso de reincidencia. La suspensión se hará efectiva tras informe del Director/a del Centro de Lectura a la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas.
  • Se habilitará un periodo especial de préstamo durante los meses de julio, agosto y septiembre que será de 30 días no renovables.


Préstamo Fin de Semana (máximo 2 libros)

La duración será de tres días por obras de consulta predeterminadas

Sanción: una semana por cada día de retraso.

Préstamo por horas

Para determinadas obras de referencia.

Préstamo colectivo

Destinado a colegios, centros educativos y asociaciones, permite el préstamo un lote de 50 libros de la Sala Infantil-Juvenil por un periodo de un mes.

Préstamo interbibliotecario

Permite ampliar los recursos bibliográficos de la Biblioteca, facilitando el acceso a publicaciones existentes en otros centros.

Normativa de la Xarxa de Lectura Pública Valenciana