language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Colecciones

Libros colecciones

Divididas según su ubicación y tipología tenemos:

Sala Soleriestruch: contiene las últimas adquisiciones de todas las materias, así como el fondo valenciano y el fondo local de libre acceso.

Sala Literatura: reúne las obras de narrativa, teatro y poesia, clásicas y novedades, en las dos lenguas cooficiales: castellano y valenciano. Así mismo, en este espacio encontramos la Biblioteca multicultural, con obras en numerosas lenguas del mundo: alemán, árabe, armenio, búlgaro, chino, francés, inglés, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso y ucraniano, para adultos y niños.

Sala infantil-juvenil: acoge una estimable colección de obras de ficción organizadas por colores para identificar la edad recomendada:

  • Blanco, destinado a Bebeteca, de 0 a 3 años.
  • Azul, con álbumes ilustrados y cuentos hasta 7 años.
  • Rojo: de 8 a 9 años.
  • Verde: de 10 a 11 años.
  • Amarillo: a partir de 12 años.

Naturalmente dispone también de una selección de obras de conocimientos de diversas materias y obras de referencia.

Sala Mediateca e internet público: aquí podemos encontrar numerosas películas y documentales, música de diversos géneros (clásica, jazz, pop, rock). Además disponemos de diversos equipos de acceso público a internet y la Hemeroteca, con prensa diaria y numerosas revistas de actualidad.

El Fondo Antiguo tiene una colección de obras que abarcan los siglos del XVI al XIX.

El Fondo Local, en constante crecimiento, cuenta con una rica colección de publicaciones periódicas que se inicia en 1908, así como obras de autores vinculados a Carcaixent y la comarca de la Ribera del Xúquer, fotografías, audiovisuales y ephimera (carteles, programas de mano, etc.)

El Depósito compactus contiene miles de documentos a disposición de la ciudadanía que no pueden ser expuestos directamente por razones de espacio, pero que son accesibles al instante solicitándolos en el mostrador de préstamo.