Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Préstamo

Préstamo

Mostrador de préstamo

Condiciones del préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné, que se entregará al lector en el momento de su inscripción (puede descargarse la solicitud en línea desde el apartado Consigue tu carné). Para conseguirlo el usuario debe presentar el DNI, o documento acreditativo de identidad en el que aparezca el domicilio. Los menores sin documento de identidad propio presentarán la documentación del padre, madre o tutor.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente durante 20 días:

  • 3 libros
  • 2 vídeos o DVD
  • 4 CDisc AUDIO
  • 1 Videojuego

Todo el material podrá renovarse dos veces más por el mismo período de tiempo de 20 días. En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de tiempo igual a los días de retraso.

Para realizar el préstamo a un adulto, tendrá que venir personalmente el usuario con su carné, a menos que otra persona esté autorizada para realizar el préstamo, por escrito y previamente reconocida por la biblioteca. Con el carné infantil podrán venir adultos para realizar este préstamo sin que tengan que estar los niños presentes.

Con el carné de adulto se podrá sacar material infantil y juvenil, sin embargo, con el carné infantil sólo se podrá sacar en préstamo fondo infantil o juvenil.

Préstamo de libros electrónicos

Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicio eBiblio en tu biblioteca, podrás obtener en préstamo 3 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.

Fondo de consulta en sala

Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo y se encuentran actualmente en la Sala de Estudio, en la planta baja.

Los periódicos y las revistas también están excluidos del préstamo.

Préstamo colectivo

Pueden solicitarlo instituciones, previa presentación de un formulario o bien llamando por teléfono. La biblioteca presta sus fondos a centros educativos, asociaciones y otros colectivos que deseen utilizarlos temporalmente.

Servicio de reservas

En este momento no existe política de reservas en nuestra biblioteca.

Préstamo intercentros

En este momento no se ofrece servicio de préstamo entre bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cantabria por lo que los préstamos y devoluciones se realizarán en la biblioteca en la que los solicitó.