Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Historia

Historia

Historia

La Biblioteca Pública de Calatayud se creó por acuerdo de la Diputación Provincial de Zaragoza en el año 1926 y se inauguró el 7 de octubre de 1927, se nombró encargado de la misma a José María López Landa.

Su primera ubicación fue en la Plaza del Fuerte, en el edificio denominado la Inclusa y tenía una capacidad para treinta lectores, una gran inundación en el año 1956 arrasó con la instalación bibliotecaria dejando gran parte del fondo bibliográfico reducido a barro.

La biblioteca se reabre en el palacio de la Comunidad en el año 1960, posteriormente ante el deterioro producido por el asentamiento del edificio se decide el traslado a su nueva ubicación, en la Nueva Casa de Cultura, en la Plaza Costa, en donde se procedió a la apertura al público en 1985.

La siguente ubicación fue en la calle Sancho y Gil desde el año 2002 al 2017. La actual ubicación desde el año 2017 es en el Real Seminario de Nobles, en la calle Blas y Melendo.