Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Tutorial e-Biblio

BIBLIO ANDALUCIA

E-biblio Andalucia

La Biblioteca Pública Municipal de Cájar se suma a la plataforma que permite acceder al préstamo de libros electrónicos on-line. Esta plataforma, denominada Plataforma eBiblio Andalucía, es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

EBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio disponible para IOS y Android.

Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Para poder acceder a eBiblio introduce en el acceso a usuario el email con el que se registró en su biblioteca y la contraseña. Si no recuerdas la contraseña la puedes solicitar en nuestra.

¡ATENCIÓN!

La nueva aplicación de eBiblio para móviles y tablets ha cambiado en la forma en la que debemos introducir nuestros datos para acceder a los eBooks disponibles.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Instalamos la aplicación desde la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo.


2. Una vez instalada la abrimos y veremos que nos aparece una pantalla en blanco. Seleccionamos el menú catálogo que se encuentra en el margen inferior.

3. Se despliega un icono con el simbolo + pulsamos sobre él y seleccionamos BIBLIOTECAS.

4. En el menú que se despliega seleccionamos EBIBLIO ANDALUCÍA

5. En la siguiente pantalla indicamos nuestros datos de acceso y cliclamos en CONEXIÓN.

6. A partir de este momento ya podemos ir a inicio y navegar por todo el catálogo de libros disponibles.

Hemos preparado un videotutorial con todos los pasos click aquí