Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Consigue tu carné

Consigue tu carné de la biblioteca

El carné o tarjeta de usuario acredita que una persona está inscrita en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, a la que pertenece la Biblioteca Pública Municipal de Cájar.

La tarjeta de usuario es gratuita y puede solicitarla en nuestra biblioteca o en cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas de Andalucía de forma presencial.

También se puede obtener de forma telemática la tarjeta de usuario, la persona interesada debe acceder al programa Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Lo puede solicitar cualquier persona residente en Andalucía, de cualquier edad, sexo o nacionalidad. Si se tiene la tarjeta de otra biblioteca pública de Andalucía, no será necesario solicitar otra, ya que la misma sirve para todas las bibliotecas. De igual manera, nuestra tarjeta se podrá utilizar en cualquier otra biblioteca de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Cuando se trate de menores de 14 años, la solicitud deberá cumplimentarse por el padre, madre o persona que ejerza su guardia y custodia, aún cuando la tarjeta se expida a nombre del menor.

En el caso de personas extranjeras no residentes en España, la tarjeta de usuario sólo podrá obtenerse de forma presencial.

Ventajas

  • Préstamo de libros y audiovisuales

  • Préstamo de libros electrónicos desde la plataforma E-Biblio

  • Servicio Wi-Fi

También tendrá acceso a tu cuenta personal en el catálogo online desde el que podrás gestionar tus préstamos haciendo renovaciones y reservas de libros online, organizar tus lecturas, hacer comentarios sobre un libro, etc.

Cuando le entreguen la tarjeta de usuario comprobará que en la misma aparece un número de lector (si dispone de DNI verá que coincide). Con este número y una contraseña, que debe solicitar al personal bibliotecario, podrá beneficiarse de los siguientes servicios a través del catálogo en línea de la biblioteca:

  • Renovar los préstamos que tenga activos.

  • Hacer reservas de libros que se encuentran prestados en su biblioteca.

  • Hacer cualquier otro tipo de comentario o sugerencia a su biblioteca.