Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Donaciones recibidas

El 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en el 2015, con un objetivo claro, y es el de lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología.

El papel de la mujer en la ciencia ha sido fundamental en el descubrimiento de grandes hallazgos en distintos campos como la medicina, la física, la tecnología... A lo largo de la historia encontramos a mujeres que dedicaron toda su vida a la investigación científica y, sin embargo, en muchos casos, sus trabajos fueron acreditados a hombres. Pese a ello, el esfuerzo y trabajo de todas estas mujeres han marcado un antes y un después en la historia de la ciencia y la tecnología.

De parte de la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada hemos tenido el placer de contar con un interesante lote de libros dirigidos a motivar a las niñas para que se acerquen a la ciencia y la tecnología. Es un total de 10 libros, entre los que podremos encontrar títulos como: "Sabias", "Inventoras y sus inventos", "Mujeres de ciencia", "Mira soy científica", "Mira soy ingeniera", "Las niñas serán lo que quieran ser", “Las chicas jugamos a todo”, “Visionarias”, “Mujeres en el arte”, “No las llames chicas, llámalas futbolistas”.

Agradecer a la Diputación por el gran apoyo recibido y hacer saber a los usuarios y usuarias de la Biblioteca que esperamos su pronta visita para disfrutar de los nuevos libros.

Donaciones recibidas

Desde la Biblioteca Pública José Molina de Cájar queremos comunicar a todos nuestros usuarios que en los últimos meses hemos recibido varias donaciones muy importantes provenientes de vecinos y vecinas del pueblo, así como de escritoras de literatura infantil como son Carmen Ortiz Puerta, con su cuento “La niña que se meció en un rayo de Luna”, Fátima Gómez con su libro “El abrazo de los colores.”. Hemos contado también con donaciones de poetisas Cajareñas de adopción, como Ivonne Sánchez Barea.

Han aportado además parte de su legado vecinos y usuarios de la biblioteca, como Inmaculada Valero Álvarez, Elisa María Fernández entre otras muchas personas.

Además de todos los citados, hemos contado en el pasado 2021 con donaciones de la Biblioteca Carmina García Béjar de Güejar Sierra, una gran donación de la Biblioteca de Andalucía y por último y la más destacada en cuanto a número de ejemplares, la última donación recibida en enero de 2022 por parte de la Biblioteca Municipal Carmen del Prado de Arroyo de la Miel.

Desde la Biblioteca Pública Municipal de Cájar queremos daros las gracias a todos los que nos ayudáis a crecer y a su vez invitar a todos los usuarios a que disfruten de nuestros libros y la difusión de la cultura.