Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de desideratas

Desiderata

¿Qué es una desiderata?

Una desiderata es una petición que los usuarios hacen a la biblioteca para que adquiera fondos de los que no dispone. Una vez realizada la solicitud se valorará la pertinencia o no de tramitarla, según la política de adquisiciones de la biblioteca. Teniendo en cuenta además, las necesidades del servicio.

Condiciones de las desideratas

¿Cómo puedo realizar una desiderata?

Las personas interesadas en realizar una desiderata a la biblioteca deben presentar el anexo II que incluyen los siguientes datos:

  • Datos de contacto del donante (nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico y fecha de la solicitud).
  • Listado de materiales a solicitar (título, autor/a, editorial y año).

Una vez presentada la solicitud, en el plazo de un mes y antes de final de año, se comunicará al interesado qué ejemplares serán objeto de compra y cuáles no. (Artículo 10. Adquisición, recogido en el Reglamento de la Biblioteca)

No obstante la Biblioteca Pública Municipal “José Molina” de Cájar no admitirá como desiderata:

  • Libros de texto
  • Enciclopedias
  • Libros técnicos (Serán estudiados para ver si son o no susceptibles de compra).

Para más información sobre servicios de la Biblioteca consulta su reglamento

Descarga y rellena este impreso para solicitar tu desiderata

Para entregar el impreso puedes hacerlo de forma presencial en la Biblioteca Pública "José Molina de Cájar" o de forma electrónica.