Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Misión y valores

Misión y valores de la biblioteca

No alt text available for image

Misión y valores de la biblioteca

La biblioteca pública cumple una labor de formación permanente en el campo del saber y la cultura, uno de sus objetivos principales es satisfacer las necesidades de la comunidad en la cual se encuentra inmersa, por medio de la oferta de distintos servicios siendo uno de ellos la sección de temas locales, encargada de brindar a las personas toda aquella información relativa a la historia comunal en sus distintas manifestaciones.

El concepto de biblioteca pública hace referencia al servicio público de que se dota la sociedad para garantizar que todos sus ciudadanos tengan, allá donde residan, la posibilidad de acceder en igualdad de oportunidades a la cultura, la información y el conocimiento.

MISIÓN

La Biblioteca Pública Municipal cumple una labor de formación permanente en el campo del saber y la cultura, uno de sus objetivos principales es satisfacer las necesidades de la comunidad en la cual se encuentra inmersa, por medio de la oferta de distintos servicios siendo uno de ellos la sección de temas locales, encargada de brindar a las personas toda aquella información relativa a la historia comunal en sus distintas manifestaciones.

La misión de la Biblioteca Municipal de Cájar como la de la mayoría de las bibliotecas públicas está ligada a los siguientes aspectos fundamentales:

  • Fomentar la lectura en toda la población.
  • Disponer de materiales y fondos de calidad.
  • Proporcionar a todos los ciudadanos acceso gratuito a una información plural de carácter general ofreciendo una colección completa y diversa de documentos escritos, audiovisuales y electrónicos, y unos servicios de información adecuados.
  • Fomentar el conocimiento del patrimonio cultural, científico y artístico, así como contribuir al aumento de los hábitos de lectura especialmente en niños y jóvenes.
  • Convertirse en centro de la vida social como lugar de encuentro y comunicación realizando actividades culturales para los usuarios.

Para conseguir todo lo citado anteriormente, son Funciones de la Biblioteca:

  • Reunir, organizar y ofrecer a todos los ciudadanos una colección equilibrada de diversos tipos de materiales ( bibliográficos, gráficos, audiovisuales, electrónicos) que les permita mantener al día una información general y mejorar su formación cultural.
  • Promover y estimular el uso de sus fondos por parte de los ciudadanos, mediante los servicios necesarios y las actividades culturales complementarias.
  • Conservar y enriquecer el patrimonio bibliográfico cuya custodia le está recomendada.

VALORES

Ser un espacio que crea y promueva en los ciudadanos, principalmente, en los niños y jóvenes el hábito de la lectura y de la escritura, motivando, además, la búsqueda de información y la adquisición permanente de conocimientos.