Normas de uso
Normas de uso
Para que la Biblioteca brinde sus servicios de la mejor forma posible, necesita la colaboración de los usuarios a través del conocimiento y cumplimiento de ciertas normas:
- El ingreso y uso de la sala es libre durante el horario de apertura al público.
- La consulta, lectura y uso del material bibliográfico en la Biblioteca son servicios gratuitos para todo el público, así como el acceso a los ordenadores.
- El lector puede localizar la obra que le interese mediante el acceso libre a los estantes o la ayuda del personal bibliotecario. También puede buscar a través del OPAC de la biblioteca
- No se pueden realizar anotaciones en los libros, ni doblar las hojas o causar cualquier tipo de deterioro. Esto es, además, extensivo a otros bienes de la Biblioteca. El lector que deteriore o extravíe una obra, tendrá que remplazarla o abonar su importe.
- Para acceder al Servicio de Préstamo se ha de estar en posesión del correspondiente carnet de socio de la Biblioteca.
- Una vez consultados los libros que no vayan a retirarse en préstamo, deben dejarse sobre la mesa, no debiendo colocarse fuera de su lugar en las estanterías, para así mantener el orden adecuado. Un libro mal colocado es un libro perdido.
- El tiempo de uso de un ordenador de la biblioteca es de media hora, pero si no hay nadie esperando turno, pueden seguir el usuario sin límite de tiempo.
- Se evitarán actitudes o conductas que causen molestias a otros lectores o al personal.
- Está prohibido el acceso a la Biblioteca con comida o bebida (excepto agua) que pueda manchar los libros o el mobiliario.
La biblioteca espera que...
- Cuides los documentos y cumplas los plazos de devolución de préstamo. Ten presente que otros usuarios pueden estar esperando por ti.
- Colabores en mantener un ambiente de silencio y desconectes al entrar tu teléfono móvil.
- Recuerdes que la biblioteca es un lugar de encuentro donde deben tener cabida las necesidades de diversos tipos de usuarios.