Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Breve historia

Breve apunte sobre nuestra trayectoria:

cartel entrada

Origen:
El inicio de su andadura se sitúa en 1973. A lo largo de todos estos años, ha ido evolucionando hacia la mejora de sus instalaciones, fondos, actividades y servicios.

En un principio estuvo ubicada en la calle Villa de Lanz, junto a los locales de los Servicios Sociales y el Club de Jubilados. En 1977, el Ayuntamiento de Burlada, consciente del papel de las bibliotecas en la sociedad, abrió una biblioteca infantil en locales del colegio Hilarión Eslava. Coyunturalmente estuvo una temporada en una sala habilitada en la propia sede de la Casa Consistorial.

En la actualidad:
Poco a poco, el aumento de socios, préstamos y la necesidad de implantar una biblioteca moderna, materializó sus traslados. En diciembre de 1997, ambas bibliotecas, adultos e infantil, se trasladaron a unos locales más amplios, centricos y confortables, sitos en la Plaza Ezcabazabal.

Desde entonces, es una activa y atractiva biblioteca capaz de ofrecer unos servicios acordes a la población de Burlada y de cualquier ciudadano que se acerque a ella.

Objetivos:
Facilita a sus usuarios conocimientos e información mediante una colección organizada y equilibrada de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales, así como a través de los nuevos sistemas de información y grantiza el acceso libre y directo al conocimiento, la información y la cultura.

De tal manera que la biblioteca es un espacio clave para consulta, acceso a internet y préstamos de libros y adiovisuales, donde funcionan con éxito las tertulias literarias, el club de cine y los cuenta cuentos infantiles.

Está integra dentro del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra. Pertenece a la red de bibliotecas públicas del Gobierno de Navara y el Ayuntamiento de Burlada participa en sus gestión a través de un convenio de colaboración.