Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Condiciones de préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con el carné único de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultaneamente:

  • 4 libros durante 30 días
  • 2 multimedia durante 7 días

Si algún usuario está interesado en prolongar la lectura de algún ejemplar, puede renovarlo por un periodo de 15 días, bien en el mostrador de la biblioteca o a través del OPAC en el caso de estar registrado como usuario.

Si se produce una demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a los días de retraso.

El carné infantil sólo podrá usarse para sacar en préstamo fondo infantil o juvenil.

En el caso de deterioro o pérdida del material, el usuario deberá reponer los ejemplares.

Fondo de consulta en sala:

Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo.

Préstamo institucional:

Pueden solicitarlo aquellas instituciones interesadas pudiendo este préstamo llegar a ser:

  • 30 libros durante 30 días.
  • 5 multimedia durante 30 días.

Servicio de reservas:

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud, bien en la biblioteca o a través del Portal del Lector si está dado de alta como usuario.

Préstamo de libros electrónicos:

eBiblio Madrid es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de internet. Con el carné de usuario y una dirección de correo electrónico, a la que la plataforma te remitirá la clave de acceso, podrás solicitar el alta en el servicio eBiblio.