Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo personal

En la biblioteca puedes prestarte todo tipo de materiales: libros, revistas, películas, discos de música y libros electrónicos.

El servicio es gratuito y para utilizarlo es necesario contar con un carné de socio (consulta las condiciones e instrucciones para la obtención del carné adulto, infantil y juvenil e institucional).

Puedes tomar prestados un número de documentos de cada sección por un período de tiempo determinado según tu tipo de carné.

Los préstamos se pueden renovar por un nuevo periodo de tiempo, si no están sobrepasados ni existe una reserva de otro lector.

En caso de demora en la devolución, se aplicará una sanción en función del número de días de retraso y del número de documentos sobrepasados.

Normas generales

  • El préstamo de materiales de la colección de adultos (libros, discos, películas y revistas) se realiza en el mostrador de Préstamo en la Planta 0.
  • El préstamo de materiales de la colección Infantil y juvenil se realiza en el mostrador de esta sección en su horario de apertura, en la Planta -1.
  • Es imprescindible presentar el carné de socio en el momento del préstamo, aunque no sea necesaria la presencia del titular.
  • En el caso de préstamo de Adultos se admiten en el mostrador hasta dos carnés por usuario presencial, un sólo carné si es Institucional, y en la Sección Infantil, un máximo de cuatro por usuario.
  • Se proporciona un recibo de préstamo realizado, en papel o en correo electrónico, que indica la fecha límite en la que se tienen que devolver los documentos.
  • Es necesario comprobar el correcto estado de los documentos que tomen prestados, especialmente de los audiovisuales se encuentren en sus cajas. Adviertanos de cualquier anomalía que detecte antes del préstamo.
  • Los materiales perdidos o deteriorados deberán reponerse, siendo responsable el usuario a cuya tarjeta de lector se haya prestado el documento. El préstamo a domicilio quedará interrumpido hasta que se reponga el documento extraviado o deteriorado.

Políticas de préstamo

Carné adulto

Tipo de documento Número Duración
Libros Préstamo Adultos 6 21 días
Libros infantiles o juveniles 6 21 días
Discos de música o audiolibros 6 21 días
DVD 6 21 días
Revistas 6 21 días
DVD infantiles o juveniles 6 21 días

Carné infantil y juvenil

Tipo de documento Número Duración
Libros infantiles o juveniles 6 21 días
Discos de música o audiolibros 6 21 días
DVD 6 21 días
Revistas 6 21 días

Carné institucional

Tipo de documento Número Duración
Libros infantiles o de adultos 20 28 días
Discos de música o audiolibros 6 28 días
DVD de adultos 6 28 días
DVD infantiles 6 28 días