Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo en red

En qué consiste

Es un Servicio de la Red de Bibliotecas de Aragón que permite acceder a documentos en préstamo de otras bibliotecas que participen en este servicio.

Qué puede solicitarse

Se pueden solicitar documentos que no figuren en el catálogo de la biblioteca desde que se solicitan, ni vayan a figurar de forma inmediata y no estén prestados en la biblioteca a la que se efectúa la petición.

Un mismo usuario puede solicitar de forma simultánea:

  • 3 libros
  • 1 DVD
  • 1 disco de música

Excepciones al préstamo en Red:

  • Novedades (el concepto novedad se refiere a las obras editadas en el año en curso y en el anterior).
  • Materiales audiovisuales infantiles.
  • Lotes de libros destinados a clubes de lectura.

Un socio puede solicitar hasta 12 peticiones en red en un año. El préstamo se efectuará sólo al carné del solicitante, aunque puede venir a recogerlo otra persona con ese carné.

Cómo se tramita

El préstamo en Red se tramita presencialmente en el mostrador de Información Bibliográfica

La solicitud debe hacera el/la titular de un carné de socio Adulto no suspendido ni sancionado en el momento de efectuar la petición.

Cuando se realiza la petición se comprueba la forma de contacto, preferentemente correo electrónico, y en su defecto, teléfono, para avisarle de que se ha recibido el documento.

Recogida, préstamo y devolución

El plazo de recepción varía según la biblioteca a la que se solicita el préstamo.

Una vez notificado, el usuario dispone de un plazo de 7 días para venir a realizar el préstamo. Transcurrido este plazo, el documento no retirado será devuelto a la biblioteca de origen y se le aplicará una sanción consistente en que sólo se podrá solicitar a través del préstamo en red un documento más a lo largo del año.

Se aplicará la política de la biblioteca prestataria.

El préstamo y la devolución se efectuará exclusivamente en el mostrador de Información Bibliográfica.

Los documentos se pueden renovar una sola vez, por un plazo igual al original, salvo norma contraria de la biblioteca prestataria. Si quiere volver a pedir la misma obra deberá esperar un mes entre la renovación y la nueva petición.

Normativa de préstamo en red de la Red de Bibliotecas de Aragón

Normativa de préstamo en red de la Red de Bibliotecas de Aragón.