Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

La biblioteca

No alt text available for image

Tiene sus orígenes en 1920, cuando se crea una biblioteca popular en la ciudad. En el año 1923 se instala en la que sería su sede definitiva hasta el año 1990, en parte de uno de los edificios construidos con motivo de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 en la Plaza de los Sitios.

Con el advenimiento del estado de las autonomías y las transferencias en materia de cultura a las comunidades autónomas, se proyectó por parte del Ministerio de Cultura, entre 1986 y 1990, un nuevo edificio de biblioteca, sede de la Biblioteca Pública del Estado en Zaragoza.

La Biblioteca Pública de Zaragoza abrió sus puertas en la nueva sede de la calle Doctor Cerrada en 1990. Desde entonces este centro se ha adaptado progresivamente a las transformaciones requeridas por la evolución bibliotecaria y los cambiantes procesos sociales.

Entre sus objetivos se encuentran el garantizar el libre acceso a la información para todos los ciudadanos, proporcionar apoyo a la educación, facilitando el uso universal de las tecnologías de la información, así como ser un punto de encuentro cultural y de ocio para toda la comunidad.

Carta de servicios

carta de servicios de la Biblioteca Pública de Zaragoza

Consulta la carta de servicios de la biblioteca.