Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Conócenos

Conócenos

Nuestra ciudad dispone de una Red de Bibliotecas Municipales dependientes de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. Integran la red cuatro bibliotecas y dos puntos de lectura, cuya ubicación ha sido planificada para atender y acercar las necesidades culturales y sociales, teniendo muy en cuenta el derecho universal al aprendizaje y a la cultura, de los diferentes barrios de la ciudad. Se conocen por las siguientes denominaciones: Biblioteca Central Cronista Luis Pastrana ( Centro Cívico León Oeste. Barrio del Crucero), Biblioteca Padre Isla ( zona centro, Eras de Renueva), Biblioteca Puente Castro (Antiguas escuelas . Barrio de Puente Castro) , Biblioteca de Armunia ( Casa Cultura. Barrio de Armunia), Punto de lectura Espadaña ( Cívico Ventas Este. Barrio La Asunción) , Punto de lectura La Inmaculada ( Cívico Ventas Oeste, Barrio de la Inmaculada).

El objetivo de esta red es acercar a la ciudadanía los servicios propios de la gestión bibliotecaria y a su vez considerar de manera prioritaria el fomento de la lectura. Dichos espacios están dotados de una programación de extensión bibliotecaria que pretende conseguir que nuestras bibliotecas sean espacios vivos , dinámicos, colaborativos y democráticos.