Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

AceptarRechazar

Internet y ofimática

Acceso a Internet y puestos multimedia

La Biblioteca Municipal de Cuenca ofrece acceso público y gratuito a la información disponible en Internet, así como aplicaciones informáticas a través de 9 ordenadores instalados en la hemeroteca y uno instalado en la sala infantil juvenil.

Para utilizar estos ordenadores hay que presentar al bibliotecario la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Normas de uso:

  • Se limita el acceso a dos personas por puesto
  • Se permite reservar un puesto para consulta de Internet.
  • Las reservas se realizan en el mismo día o el día anterior. El retraso de 10 minutos supone la pérdida de la reserva.
  • Se limita el tiempo de consulta a 60 minutos.
  • Se prohíbe la modificación de la configuración de los equipos, la instalación de programas y también apagar los ordenadores.
  • Se puede almacenar en dispositivos de almacenamiento propios la información consultada o generada, y también imprimirla (según la normativa especificada en el punto 4.4 del reglamento).

La conexión a Internet en la Biblioteca, tanto desde sus puestos de consulta fijos como mediante su red WiFi, se efectúa según las siguientes condiciones:

  • La Biblioteca debe garantizar la posibilidad de identificar a las personas usuarias que acceden a Internet utilizando para ello sistemas de control de acceso.
  • Mediante la solicitud de la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha para menores de edad, los progenitores o personas que tengan atribuida su tutela o representación legal, autorizan el acceso a Internet desde la Biblioteca.

La Biblioteca no se hace responsable en ningún caso de la información que se pudiera recuperar o a la que se pudiera acceder a través de Internet. La persona usuaria del servicio es responsable de respetar en todo momento la legalidad en materia de propiedad intelectual y de hacer uso adecuado del servicio de acceso a la información disponible en Internet y en otros soportes informáticos. Se prohíbe expresamente la consulta de páginas de contenido pornográfico, violento o xenófobo. El personal de la biblioteca no está obligado a prestar asesoramiento en la utilización de las páginas web por las que la persona usuaria desee navegar ni en la utilización de los servicios que pudieran derivarse de dichas páginas