Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Tarjeta de lector

Tarjeta lector Red Bibliotecas Castilla la Mancha

Modalidades de tarjeta de lector

1. Tarjeta personal:

1.1. Infantil: Destinada a las niñas y niños de 0 a 13 años.

Será necesario que la solicitud sea presentada por uno de los progenitores o tutor legal del menor y la tarjeta se realizará previa identificación del progenitor o persona que tengan atribuida la tutela o representación legal.

1.2. Adultos: Destinada a los lectores a partir de 14 años. Será necesario que la solicitud esté firmada por el solicitante.

1.3. En el caso de las solicitudes de tarjeta para adultos menores de edad (entre 14 y 18 años) deberán figurar los datos y la firma de uno de los progenitores o de la persona que tenga atribuida su tutela o representación legal. La tarjeta se realizará previa identificación de la persona usuaria.

2. Tarjeta colectiva:

Destinada a instituciones y colectivos, como bibliotecas, asociaciones, centros de enseñanza o clubes de lectura.

Para su obtención, deberá existir un responsable de la tarjeta de usuario colectivo, quien deberá acreditar su identidad y su condición como representante del colectivo.

Carnet Red Bibliotecas CLM

Cómo obtener la tarjeta

Presencialmente

Cumplimentando el formulario:

Tarjeta personal

Tarjeta colectiva

De forma telemática

Con firma electrónica, Sede web JCCM:

Tarjeta personal

Tarjeta colectiva

Formatos de la tarjeta de lector

Tarjeta física

La expedición inicial de la tarjeta será gratuita en todos los casos y se obtiene en los mostradores de las bibliotecas.

Las administraciones responsables podrán solicitar el coste de las segundas y sucesivas impresiones de tarjeta por pérdida de la tarjeta inicial.

Tarjeta electrónica

Versión electrónica para dispositivos móviles, cuya disponiblidad es inmediata con los datos de número tarjeta y contraseña, teniendo los mismos efectos que la tarjeta física.

Instrucciones para la versión electrónica de la tarjeta.