Tarjeta de lector
Tarjeta lector Red Bibliotecas Castilla la Mancha
Modalidades de tarjeta de lector
1. Tarjeta personal:
1.1. Infantil: Destinada a las niñas y niños de 0 a 13 años.
Será necesario que la solicitud sea presentada por uno de los progenitores o tutor legal del menor y la tarjeta se realizará previa identificación del progenitor o persona que tengan atribuida la tutela o representación legal.
1.2. Adultos: Destinada a los lectores a partir de 14 años. Será necesario que la solicitud esté firmada por el solicitante.
1.3. En el caso de las solicitudes de tarjeta para adultos menores de edad (entre 14 y 18 años) deberán figurar los datos y la firma de uno de los progenitores o de la persona que tenga atribuida su tutela o representación legal. La tarjeta se realizará previa identificación de la persona usuaria.
2. Tarjeta colectiva:
Destinada a instituciones y colectivos, como bibliotecas, asociaciones, centros de enseñanza o clubes de lectura.
Para su obtención, deberá existir un responsable de la tarjeta de usuario colectivo, quien deberá acreditar su identidad y su condición como representante del colectivo.

Cómo obtener la tarjeta
Formatos de la tarjeta de lector
Tarjeta física
La expedición inicial de la tarjeta será gratuita en todos los casos y se obtiene en los mostradores de las bibliotecas.
Las administraciones responsables podrán solicitar el coste de las segundas y sucesivas impresiones de tarjeta por pérdida de la tarjeta inicial.
Tarjeta electrónica
Versión electrónica para dispositivos móviles, cuya disponiblidad es inmediata con los datos de número tarjeta y contraseña, teniendo los mismos efectos que la tarjeta física.