Préstamo personal
Condiciones del préstamo:
Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de lector que es personal e intransferible. Se entregará al usuario a partir del día siguiente de su inscripción. Permite llevar libros y otros documentos en préstamo a domicilio durante un tiempo limitado.
Los tipos de carnés de usuario son los siguientes:
- Carné de usuario/a adulto/a (a partir de 14 años). Permite el acceso a cualquier material disponible para el préstamo.
- Carné de usuario/a infantil/juvenil (de 0 a 13 años, inclusive). Solo se permitirán préstamos de obras de la Sala Infantil y del fondo juvenil de la Sala General.
- Carné de usuarias/os con condiciones especiales. Dentro de los tipos anteriores, los usuarias/os con discapacidad superior a un 33%, que lo hayan acreditado en el momento de solicitar el carné o con posterioridad, disfrutarán de unas condiciones más flexibles.
Te puedes llevar a casa en préstamo:
- Una persona usuaria con carné de adulto/a puede tomar prestados 10 documentos, durante 21 días, con opción a una renovación.
- Una persona usuaria con carné infantil puede tomar prestados 10 documentos, durante 21 días, con opción a una renovación.
- Una persona usuaria con carné de condiciones especiales puede tomar prestados 10 documentos, durante 42 días, con opción a una renovación.
En caso de retraso en la devolución, el usuario será sancionado sin poder usar el servicio de préstamo con 1 día por cada día y cada documento devuelto fuera de plazo. La sanción afectará aquellos servicios en los que se requiera el carné de lector y será efectiva en todas las bibliotecas que integran la red BiblioCan.
La renovación no se podrá realizar hasta 5 días antes de la fecha de finalización del préstamo. Se podrá realizar una renovación por el mismo periodo en la biblioteca, presentando el carné de usuario, o por Internet, a través del OPAC personalizado.
Los documentos devueltos pasaran por la estantería antes de volver a prestarse y no se permitirá el préstamo a la misma persona hasta el día siguiente.
Quien extravíe o deteriore un documento deberá adquirir un ejemplar igual para su reposición en la Biblioteca. En el caso de estar agotado o ser de difícil adquisición, se deberá comprar uno similar por indicación del personal de la biblioteca.