La biblioteca
Historia
La Biblioteca Pública de Berriozar comenzó a funcionar en el año 1987, ubicada en el primer piso de la Casa de Cultura, en la c/ San Agustín nº 3. Se trataba de un espacio muy reducido, que albergaba un escaso volumen de documentos.
En 1990 se trasladó al local de la calle Artekale, nº 14, lugar donde ha permanecido hasta que se inauguró , a finales de 2003, del nuevo edificio en la Plaza Euskal Herria
La biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas del Gobierno de Navarra y mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Consta de una superficie de 845 metros cuadrados repartidos en una sola planta, con diferentes espacios: información y préstamo, hemeroteca, sala general, sala de estudio, salita para pequeñas reuniones o trabajo en grupo, biblioteca infantil y depósito.
Además, existen a disposición de los usuarios 6 equipos informáticos (cuatro para adultos y dos destinados a público infantil ) con conexión a Internet. La biblioteca cuenta también con conexión Wi-fi
Está atendida por dos personas, dependientes del Gobierno de Navarra y encargadas de su gestión.
La biblioteca atiende a una población de 10.426 habitantes (datos de enero de 2020)