Laboratorio ciudadano
¿Qué es un Laboratorio Ciudadano?
Un Laboratorio Ciudadano es un espacio inclusivo, abierto y horizontal que facilita la colaboración entre personas para experimentar, diseñar e implementar proyectos que mejoren la vida en el territorio, a través del intercambio de conocimientos, la colaboración y la creación colectiva.
El modo de funcionamiento de los laboratorios ciudadanos está orientado a facilitar que personas que provienen de mundos distintos puedan colaborar en el desarrollo del trabajo, enriqueciendo de este modo el proyecto a través de diferentes puntos de vista y conocimientos previos.
¿Quién puede participar?
Esta iniciativa está abierta a toda la ciudadanía, sin restriciones de edad, sexo o procedencia. Los únicos requisitos para participar son las ganas de participar en esta experiencia e inscribirse previamente.
¿Cuáles son los objetivos?
- Habilitar un espacio para la participación ciudadana.
- Intercambiar puntos de vista y crear un espacio de diálogo fomentado en el respeto mutuo.
- Favorecer el desarrollo de ideas que contribuyan a mejorar la vida en común.
Bases de la convocatoria
- El taller promueve la igualdad entre los participantes.
- Los colaboradores se comprometen a asistir presencialmente en las fechas y horarios señalados y a respetar el espacio y materiales disponibles.
- Los participantes se comprometen a divulgar el conocimiento desarrollado con el fin de que estén disponibles bajo licencias abiertas.
- Se trata de un espacio colaborativo y de aprendizaje por lo que no existe remuneración para los participantes en el taller.
Laboratorios ciudadanos realizados
Febrero - Marzo 2024: Mujeres que merecen ser recordadas "Mujer y salud"