Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo

En tu biblioteca puedes encontrar todo tipo de materiales: libros, revistas, periódicos, ebooks y libros electrónicos. Sólo necesitas el carné de la biblioteca y podrás disponer cómodamente de todos esos documentos por un periodo de tiempo determinado en función del tipo de documento que se preste. Recuerda que el préstamo se realizará en el mostrador y que la devolución de los documentos prestados podrá realizarse en el mostrador o en el buzón de devoluciones. El retraso de la misma se sancionará con la suspensión temporal del préstamo.

Puedes realizar préstamo a domicilio, colectivo, interbibliotecario y de libros electrónicos.

Para solicitarlo tienes varias opciones:

  • dirigirte personalmente a nuestra biblioteca y en el mostrador de préstamo te atendemos, si no tienes muy claro qué pedir te orientamos
  • a través del tfn. 950490391
  • a través del correo electrónico: biblioteca@berja.es

Solo necesitamos tu carné de usuario

Entrando en la Red Andaluza de Bibliotecas con tu usuario podrás: reservar obras prestadas, conocer las fechas de devolución de tus préstamos y renovarlo directamente, también podrás realizar préstamo de libros electrónicos a través de eBiblio.

Préstamo colectivo a entidades

Este servicio permite el préstamo de lotes de libros, revistas y materiales audiovisuales de entre los fondos prestables de nuestra biblioteca.

Los fondos se pueden prestar a tres tipos de usuarios colectivos:

  • a otra biblioteca
  • a entidades, instituciones públicas o de carácter social (colegios, institutos, hospitales, centros de mayores...)
  • a asociaciones o colectivos legalmente constituidos en la región.

Para hacer uso de este servicio, es imprescindible contar con una Tarjeta o carné de usuario colectiva a nombre de la biblioteca, entidad o asociación correspondiente con la que podrán retirar en préstamo hasta 30 libros por un periodo de un mes.

Préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario se gestiona de biblioteca a biblioteca. A través de él se ofrece la posibilidad de solicitar obras que se encuentran en otras bibliotecas, así como de enviar material a otros centros que lo soliciten.

Así, cualquier usuario que desee hacer uso de este servicio debe solicitarlo desde su biblioteca.

Una vez recibida la publicación, podrá ser consultada por un periodo de un mes y sujeta a las normas marcadas por la biblioteca de origen.

Prestamo