Logo Biblioteca Pública del Estado

Colecciones

Coleccion1

Los fondos de nuestra biblioteca se dividen en las siguientes secciones:

Hemeroteca.

Diarios locales y otras publicaciones periódicas, que puedes consultar en sala. Exixte un amplio fondo cerrado de revistas, muchas de ellas literarias o de temática relacionada con la cultura, la lectura y el libro, y también medioambientales y de otras materias.

Sección Infantil

Libros dirigidos a primeros lectores y niños hasta 11 años. La magia y la belleza de álbunes ilustrados, libros de cartón duro o troquelados, así como obras de consulta sobre todos los temas de interés para los más pequeños.

Sección Juvenil

Títulos dirigidos a jóvenes desde 12 años, cuentos, novelas, cómics y obras de referencia.

Creación Literaria

Obras de narrativa, teatro y poesía para todas las edades, con una clasificación especial para jóvenes y niños. La dirigida a público infantil se encuentra instalada en la sala infantil.

Poesía Experimental

Dentro de la sección poética, hay un apartado bastante extenso de obras de poesía experimental, tanto bibliográficas como artísticas, en su mayoría donadas por sus autores. Fruto de esta colección es el futuro CPVB (Centro de Poesía Visual de Berja).

Materia (CDU)

Contiene todas las obras prestables de distintas temáticas, clasificadas por la CDU (Clasificación Decimal Universal), destacando las obras de Medio Ambiente señalizadas con un punto verde.

Otras Lenguas

Amplísima colección de títulos en muy diversos idiomas, principalmente en inglés, así como algunas obras bilingües o plurilingües.

Andalucía

Se encuentran obras de temática andaluza y almeriense, y se hallan signaturadas con A y AL respectivamente, antes de la codificación de materias de la CDU.

Fondo Local

Es uno de nuestros fondos más relevantes para la consulta, custodia y conservación permanente y contiene todo tipo de publicaciones sobre Berja y de autores virgitanos, así como folletos y cartelería de la ciudad. Se invita a autores o coleccionistas de este tipo de obras de Berja, a donarlas para completar nuestra colección.

Fondo Antiguo

Todas las obras que componían el lote fundacional, así como los títulos más antiguos de la Biblioteca, anteriores a 1970. Una media de 3000 libros.

Lectura y Referencia

Obras de consulta en sala no prestables, de todas las materias, clasificadas por la CDU.

Fondo Francisco Pérez Espinosa