language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Solicitud de carnet

Carné individual

Para la obtención del carné de usuario se seguirán las siguientes instrucciones:

a) La petición del carné de socio se hará en los impresos oficiales que hay en la biblioteca o descargándolo en el siguiente enlace.

b) Firmar la solicitud de carné de usuario. En caso de socios infantiles lo deberá firmar el padre, la madre, tutor o tutora.

c) La documentación necesaria para la expedición del carné de la biblioteca será:

  • Para ciudadanos/as españoles el DNI en vigor y una fotografía tamaño carné actualizada.
  • Para ciudadanos/as de países miembros de la Unión Europea el pasaporte o documento identificativo de su país en vigor y una fotografía tamaño carné actualizada.
  • Para ciudadanos/as extracomunitarios será necesario la tarjeta de residencia o, en caso de no tenerla, una fotocopia del volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de Benicarló; el pasaporte en vigor y una fotografía tamaño carné actualizada.

Para la inscripción en la biblioteca de menores de 14 años será necesaria, además de toda la documentación expuesta para cada caso concreto en el párrafo anterior, la autorización del padre/madre o tutor legal del menor.

El carné de lector tiene una validez de 5 años y se podrá renovar cuando acabe este plazo. Habrá que, no obstante, comunicar a la Biblioteca cualquiera cambio de domicilio, teléfono o e-mail.

Se podrá hacer un carné temporal a aquellas personas con residencia no estable en la Comunidad Valenciana de carácter no renovable con una duración de 6 meses y con las mismas obligaciones de tramitación fijadas en la obtención del carné de lector habitual.

La pérdida o robo del carné se debe comunicar inmediatamente a la Biblioteca por tal de evitar las consecuencias que eso podría tener. En caso de pérdida, se deberá solicitar uno de nuevo.

Carné colectivo

Se trata de un carnet que pueden solicitar los colegios, institutos, asociaciones y otras entidades para poder retirar varios ejemplares durante más tiempo con el objetivo de atender necesidades de lectura e información.

Para solicitar la expedición del carné, rellene el siguiente formulario:

Datos de la entidad

Persona de contacto