language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Club de lectura

¿Qué es un club de lectura?

No alt text available for image

Un club de lectura es un grupo de personas que leen a la vez un mismo libro. La lectura es personal e íntima, cada persona lo lee en su casa y después se fija un día de reunión para compartir esa lectura con el resto del grupo y debatir sobre lo que se ha leído: se debate sobre el estilo literario, la acción misma, los personajes, las ideas, etc.

Por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada persona saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores y lectoras muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo. Fuente: Receta para un club de lectura

¿Qué necesitas saber?

  • Es una atividad totalmente gratuita, no hay que pagar nada por pertenecer al club.

  • El club se reúne una vez al mes en nuestras instalaciones y en cada reunión se comenta el libro entero. Provisionalmente, dadas las actuales circunstancias con la COVID'19, las reuniones se están realizando en el exterior.

  • Cada club establece el número de sus miembros, normalmente suele fijarse en 15 o 20 miembros, número máximo aconsejable para una óptimo desarrollo de la propia dinámica lectora de grupo. Por lo que estos pueden cerrarse a nuevas incorporaciones.

  • No es necesario comprar los libros, los facilita la propia biblioteca mediante colaboración entre las bibliotecas de la Red de Lectura Pública Valenciana u otras Bibliotecas Públicas de España.

Nuestros clubes

En la actualidad, funcionan los siguientes clubes en nuestra biblioteca:

Lectoras y lectores adultos

  • Grupo de mañana
  • Grupo de tarde

¿Cómo puedo apuntarme?

Desde biblioteca te facilitaremos el contacto de la persona responsable del club de lectura para consultar la disponibilidad, condiciones y funcionamiento.

Tlf.: 964 47 56 60

coreu.biblioteca@ajuntamentdebenicarlo.org