Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Internet y Ofimática

La biblioteca pública, como centro de información que facilita a los usuarios todo tipo de datos y conocimiento, proporciona el acceso gratuito a Internet. Tal acceso ayuda a las comunidades e individuos a aumentar su libertad, conseguir prosperidad y mejorar el desarrollo.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel tiene 6 puestos con conexión a Internet, y la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre 2 equipos informáticos de libre acceso. El servicio de Mediateca permite el uso de equipo de las bibliotecas para navegar, con la presentación de un documento de identidad.

Además, las bibliotecas están dotada de redes wifi. Los usuarios pueden conectarse a Internet mediante este sistema, con sus propios dispositivos portátiles.

Normas de uso del servicio de Internet en las Bibliotecas Públicas de Benalmádena

  • Respetar la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y hacer un uso adecuado, de acuerdo con los principios que rigen la actividad de la biblioteca pública.
  • No instalar programas, ni cambiar la configuración, en los puestos.
  • Identificarse y registrarse para usar este servicio. Los menores de 14 años deben ser autorizados por su padre/madre o tutor/a legal.
  • El tiempo de uso será de un máximo de 2 horas, una hora por la mañana y otra por la tarde. Si se dispone de equipos libres, podrá prorrogarse dicho tiempo.
  • Prohibido acceder a páginas web, cuyo contenido atente o vaya contra los derechos humanos, así como aquellos que puedan herir la sensibilidad de terceros, dado el carácter público del servicio, como los referidos a violencia, sexo, apología del terrorismo,...
  • Las bibliotecas tendrán potestad de suspender temporalmente el servicio para uso interno.
  • El personal de las bibliotecas se reserva el derecho de suspensión temporal o definitiva del usuario.
  • La biblioteca no se hace responsable de problemas de conexión o caídas de la red.
Internet y Ofimática
wifi